Atlético Nacional

¡Dale, verde!

Nacional empieza a andar el camino del título de la Libertadores, cuya historia habla de que nunca ha ganado el primer duelo de final.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

20 de julio de 2016

Hay que tener cuidado. De hecho, todos en Nacional, desde su entrenador -Reinaldo Rueda-, jugadores y hasta hinchas consideran que, pese a la corta historia y experiencia copera de su rival de esta noche, Independiente del Valle de Ecuador, no se pueden correr riesgos y hay que ser cautelosos.

Nacional, sin embargo, continuará siendo fiel a su fútbol y disputará el primer duelo de la final de la Copa Libertadores, apuntándole a obtener un buen resultado en el estadio Atahualpa de Quito, donde a las 7:45 p.m. empezará el primer lance de esta inédita serie.

Nacional apura por dejar atrás 27 años sin conquistar el trofeo -después de lograrlo en 1989-. Lo cerca que está de hacerlo obliga a la familia verdolaga a estar pisando tierra. “Han demostrado mucha jerarquía a lo largo del torneo; no en vano son finalistas y seguramente plantearán un juego disputado”, auguró Rueda.

Independiente del Valle, por su parte, tiene su primera final y busca dejar en el camino a otro grande después de superar, en las fases previas, a River Plate, Pumas de México y Boca Juniors.

La historia habla de un incierto comienzo de Nacional en las finales que ha jugado en Libertadores: en 1989 perdió 0-2 con Olimpia y en 1995 cayó 1-3 con Gremio. Ambos fuera de Medellín. Hoy, espera enterrar esa historia.