Nacional continúa su ensamble para el debut en la Liga
El verde debutará mañana ante Bucaramanga, pero aún hay negocios pendientes de jugadores.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Que el técnico encargado de Atlético Nacional, Bernardo Redín, no tuviera en cuenta ayer a varios jugadores entre los dos equipos que paró en Guarne con miras a su debut en la Liga Águila-1 mañana ante Bucaramanga, tiene sus razones.
Cristian Bonilla, Gilberto Alcatraz García, Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen, Ezequiel Rescaldani, Arley Rodríguez y Miguel Ángel Borja pasaron a una de las canchas auxiliares para hacer un trabajo diferenciado.
Redín se refirió específicamente a Alcatraz y a Borja. “Sabemos que hay una posible negociación y no podemos arriesgarlos. Entonces por eso no los vamos a meter a competir porque, Dios no lo quiera, tengan alguna molestia que los perjudique”.
El entrenador agregó que la situación de Andrés Ibargüen se presenta porque recién regresa de la lesión y tendrá otros días más de fortalecimiento antes de ponerlo en un partido oficial, y así evitar una posible recaída.
De otro lado, al argentino Ezequiel Rescaldani le siguen buscando un club para que el futbolista vaya a préstamo.
Redín volvió a hablar del tema Carlos Carbonero: “es un jugador que conozco hace muchos años porque coincidimos en Academia. Es un deportista para Nacional, lo que no sé es si ha avanzado o no la negociación”.
Otro de los nombres que surgió como posible refuerzo es Reinaldo Lenis. “También lo conozco y es de características como las de Orlando Berrío, de ida y vuelta, potente. Esperemos a ver en qué nivel está. Hay opciones, hay que ver cuál nos puede aportar más y qué negociación se puede realizar en estos días”.
Sobre Bucaramanga, el estratega dijo que le dejó una buena sensación en la primera fecha y no será fácil. “Los equipos de Hárold Rivera juegan bien, tienen buen inicio de juego, los laterales salen muy bien. Lo vi frente a Alianza y es agresivo, te presiona en tres cuartos. Confiemos en Dios que podamos vulnerar lo que han planificado”.