Nacional demostró que el rey vive
El conjunto verdolaga consiguió su primer triunfo en la Libertadores de este año, 4-1 sobre Estudiantes, y recupera posibilidades de pasar de ronda.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El campeón vive, el rey sigue aferrado a su trono. Nacional reaccionó en la Copa Libertadores tras vencer 4-1 a Estudiantes, en el Atanasio Girardot, e hizo la primera parte de la tarea para clasificar a la próxima ronda.
Antes del duelo la misión verde era clara: ganar los primeros 3 puntos de los
9 en juego para mantener opciones, así dependa de otros resultados.
Dos sorpresas tuvo el técnico Reinaldo Rueda en la nómina titular: Carlos Cuesta en defensa y Rodin Quiñones como extremo derecho, pero acertó. Ambos fueron figuras para que el club antioqueño dejara atrás 8 partidos sin ganar a nivel internacional. La última victoria había sido el 26 de octubre de 2016, 3-1 ante el Coritiba brasileño.
El que comenzó la faena fue Mateus Uribe, el volante que regresaba tras pagar la sanción de tres fechas por torneos Conmebol, sacó un remate imposible para el portero Andújar. Fue su séptima anotación con el club.
Ese gol le cambió la cara al equipo verdolaga, que hasta esos 35 minutos, no la pasaba bien con los argentinos.
Antes de cerrar la persiana del primer tiempo apareció el goleador Dayro Moreno para ampliar la ventaja después de una impresionante jugada de Rodin Quiñones. Esa fue la octava anotación de Dayro desde su llegada a Nacional.
Al inicio del segundo tiempo, otra vez Rodin demostró su habilidad y le dejó servida la pelota a Andrés Ibargüen, que puso el tercero de la noche. De esa manera, Ibargüen sumó 13 goles con los verdes.
Una desafortunada jugada de Farid Díaz, a los 66 minutos le permitió el descuento a Estudiantes, pero faltaba una mágica acción entre Dayro, Mateus y Macnelly, en la que este último puso el 4-1 definitivo, que recupera la esperanza de este Nacional en el torneo continental.