Atlético Nacional

Nacional mantiene vivo el sueño continental

El club antioqueño venció 4-2 al conjunto argentino y espera su rival en los cuartos de final de la Copa Libertadores, entre Rosario Central y Gremio.

Loading...

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

03 de mayo de 2016

El sueño continental para Atlético Nacional continúa latente. Terminar con el Huracán en el Atanasio fue una misión difícil, pero el club verdolaga tenía que cumplir con sus hinchas y lo hizo con el 4-2 a favor.

La lluvia del inicio del encuentro no espantó a los aficionados que llenaron las tribunas del estadio con la ilusión y la fe de los carboneros, porque pese a que el equipo verde no tiene el mismo nivel de su arranque en la Copa Libertadores, el empuje llegó al campo de juego e impulsó a los futbolistas verdolagas.

Al minuto 23 fue derribado en el área Alejandro Guerra, presagio de que tendría una noche inolvidable. Víctor Ibarbo cobró y puso a celebrar a los hinchas verdes.

La alegría no duraría mucho porque dos minutos después Cristian Espinoza igualaría el marcador, un tanto que cayó más duro sobre el conjunto antioqueño y los aficionados que la lluvia que acompañaba la noche. El primer tiempo terminaría con caras largas y preocupación. Hasta ese momento el clasificado era Huracán y Nacional no jugaba bien.

El segundo tiempo fue otra cosa. Ingresó Orlando Berrío y le dio un aire distinto al ataque, del que se contagió Alejandro Guerra, que con su gol al minuto 57, ya cuando le habían expulsado un hombre (Mancinelli) a Huracán, le devolvió toda la ilusión a su equipo.

Nacional ganaba 2-1 y Huracán, con 10 hombres, tenía que salir a buscar el empate, lo que le permitió a Nacional tener mayores espacios. Al 67’ se juntaron Marlos Moreno y Guerra. Este último dejó sembrado a su marcador con un amague y puso la pelota lejos del portero Marcos Díaz. Era el 3-1 a favor del verde

Pero Huracán vendería cara su derrota y Ramón Ábila puso a sufrir de nuevo a todos en el estadio cuando alcanzó el segundo tanto del club argentino. Jonathan Copete puso el broche de oro a la noche verdolaga, con otro gol en el tiempo de descuento.

Un 4-2 que le permite a Nacional regresar a unos cuartos de final de una Copa Libertadores. La última vez que lo hizo fue en 2014 cuando se quedó en esta instancia frente a Defensor Sporting. Ahora, aguarda por su rival, que saldrá de la llave entre Rosario Central y Gremio.