Nacional mantuvo su invicto, pero recibió gol
Uniautónoma puso en apuros ayer al verde en el partido que empataron 1-1 en el estadio Metropolitano. El rival lució mejor en varios pasajes.
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
Nacional dejó escapar anoche el invicto de su arco (duró cinco fechas), pero salvó el del torneo para mantenerse al frente de la Liga Águila-2. La idea era “salir a ganar, como siempre lo hacemos en todos los partidos”, como destacó antes del juego el entrenador Reinaldo Rueda, no se puso en práctica porque Uniautónoma tuvo una presentación especial.
“Hicimos el gasto y quedamos con bronca, porque los más punzantes y profundos fuimos nosotros, con balones en los palos”, fue el balance que hizo el portero Sebastián López luego del 1-1 que le sirvió al conjunto barranquillero para frenar al elenco verdolaga que llegó a la contienda precedido de tres victorias consecutivas.
Apenas iniciaba el compromiso en el estadio Metropolitano cuando una mala salida del portero Camilo Vargas generó un penalti sobre Nélino Tapia. Era el minuto cuatro y Pablo Rojas cobró con claridad para el 1-0 parcial.
Nacional, sorprendido por la propuesta del rival, trató de acomodarse rápido con la claridad de Macnelly Torres y pese a no llegar mucho al arco rival, consiguió el 1-1 final con un remate de media distancia de Alejandro Bernal (31’).
“Los dos equipos se entregaron al máximo, nosotros después del tanto en contra tuvimos varias oportunidades, pero partido fue parejo con llegadas de lado y lado”, reconoció el volante Sebastián Pérez al final del encuentro que mantiene invicto al verde, pero dejó a sus integrantes convencidos de que tenían con qué lograr algo mejor ante el colero de la Liga Águila-2