Nacional mide hoy grandeza con Millonarios
El verde enfrenta al club embajador por el duelo aplazado de la fecha 9 de la Liga Águila-1. El equipo paisa es
tercero y el azul cuarto.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El gran clásico de Colombia es Nacional-Millonarios y esta noche, a las 7:45 p.m, se reedita una rivalidad con más de 60 años de historia y con un acumulado de 42 títulos entre ambos (24 verdes y 18 azules).
El verde es el equipo colombiano con más logros a nivel internacional y ambos son los más ganadores en el país, pero nadie vive del pasado y hoy es un día para demostrar cuál de los dos tiene un mejor presente.
En Bogotá, Millonarios es el local y las autoridades no permitirán el ingreso de los hinchas verdes, pero Nacional saldrá a buscar el partido para mantenerse en los primeros lugares de la tabla.
“Este es un encuentro que todos queremos jugar y nadie quiere perder”, manifestó el creativo Macnelly Torres.
Con él coincide Jonathan Copete, que además es consciente de que Millonarios es su inmediato seguidor y no pueden darle ventajas. “Están a dos puntos de nosotros en la tabla y por eso es un partido que asumimos con mucha responsabilidad. Una victoria nos dejaría en una muy buena posición”.
La buena noticia para Nacional es que contará con Marlos Moreno y Víctor Ibarbo, que regresaron tras estar con la Selección Colombia en la doble fecha eliminatoria, mientras que Farid Díaz, Sebastián Pérez y Alejandro Guerra tendrán descanso.
Millonarios tampoco quiere regalar nada y el técnico Rubén Israel está convencido de que su equipo llega en un buen momento anímico y le hizo un pedido especial a la afición azul: “les pido a los hinchas que no vayan a silbar al equipo, que eso en vez de motivarlos los llena de ansiedad y no mejora las cosas”.
Este clásico será otra oportunidad para demostrar que ambos equipos pueden ser candidatos al título de la Liga Águila-1.