Nacional se alista para sacudirse del reciente dominio tolimense
El verde buscará mañana acabar con la racha de seis victorias consecutivas del conjunto pijao y de paso eliminarlo de la Copa Águila para llegar a la semifinal.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
Pocos equipos pueden alardear de haberle ganado seis partidos de manera consecutiva al Atlético Nacional. El Tolima, dirigido por Alberto Gamero, sí.
La racha positiva del conjunto pijao sobre el verde antioqueño comenzó el 9 de junio de 2018, día en que lo venció 2-1. De ahí en adelante ese marcador se repetiría cuatro veces. En el choque más reciente, Tolima volvería a triunfar, esta vez por 1-0 (el pasado 29 de agosto).
El verde, sin embargo, llega a este juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila, con la motivación por las nubes, tras haberle ganado a Medellín, 4-1 su segundo clásico por Liga, pues ya lo había vencido 5-2 en el primero.
“En el choque inicial ante Tolima (ida) tuvimos opciones, pero el portero de ellos fue figura, ahora tenemos el reto de ir a jugar a Ibagué, la serie está abierta y no podemos bajar la guardia”, manifestó el técnico Pompilio Páez, quien aseguró que cuando el partido ante el Medellín iba 3-0, hicieron cambios pensando en el duelo de mañana frente a los tolimenses.
Pompilio también destacó que en el estadio Manuel Murillo Toro apelarán a su arsenal ofensivo. “Somos el equipo con más armas para atacar, por el posicionamiento y la posesión. No dependemos de un jugador sino del funcionamiento”. Precisamente la última victoria del conjunto paisa sobre el Tolima, se presentó en ese escenario, por 1-0 (6 de junio de 2018), resultado que si se repite, obligaría a definir la serie por penaltis.