Nacional logró agónico empate en Barranquilla
Con goles de Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz y, Jonathan Copete en el ocaso del juego, igualó 3-3 con el Junior.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Nacional llegó a Barranquilla con la misión de defender su liderato en la Liga Águila-1 y lo cumplió, dejando hasta la última gota de sudor en el estadio Metropolitano al igualar 3-3, de manera agónica, el juego ante el Junior.
En un duelo que fue toda una montaña rusa de emociones, el verde antioqueño empezó controlando el partido con un acierto del técnico Reinaldo Rueda, quien de entrada puso a tres hombres potentes en ataque, cuando se esperaba que se la jugara por la habilidad de Marlos Moreno, Andrés Ibargüen y Víctor Ibarbo.
(Reviva aquí el minuto a minuto del encuentro)
Los elegidos en ofensiva fueron Jonathan Copete, Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz quienes, con otras características, complicaron a la defensa juniorista. En el medio de la cancha, el venezolano Alejandro Guerra fue el encargado de manejar las riendas del conjunto antioqueño y tenía la libertad de moverse por todo el frente de ataque.
A los 18 minutos, una combinación entre Berrío y Guerra, permitió que el venezolano celebrara su quinto gol en esta Liga con Nacional, y lo pusiera en ventaja en el marcador. Con ese tanto se fueron al descanso y en la segunda parte Junior adelantó sus líneas. Vladimir Hernádez, de penalti a los 52 minutos, consiguió la igualdad.
Sin embargo, Nacional respondió de inmediato (54’) y, tras otra falta en el área, esta vez a Luis Carlos Ruiz, que él mismo se encargó de materializar en gol, se fue de nuevo arriba en el marcador.
El 2-1 a favor del verde parecía ser el resultado con el que terminaría el encuentro, pero en el minuto 82, Roberto Ovelar volvería a poner cifras iguales al marcador. Ahí no terminarían las emociones, porque Jarlan Barrera (85’) pondría el tercer tanto a favor de los junioristas.
Restaban 5 minutos más el descuento, pero Nacional no bajó los brazos, pese a que ese tanto dejaba un sabor amargo. Los dirigidos por Rueda hicieron un gran esfuerzo y Junior les había arrebatado la victoria en tres minutos.
Pero llegaría Jonathan Copete para pagarles con la misma moneda y, en el descuento (91’), le devolvió el liderato al conjunto antioqueño al conseguir el 3-3 definitivo. Un agónico empate que le sirve a Nacional para mantenerse en la cima y cerca de asegurar su clasificación entre los ocho que disputarán el título.