Atlético Nacional

Nacional tendrá maratón: en un mes, 11 juegos

Al técnico Reinaldo Rueda le tocará rotar el equipo por obligación, el exigente calendario que viene así lo requiere.

Loading...

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

08 de abril de 2016

En 31 días Nacional jugará 11 partidos, así que al técnico Reinaldo Rueda le tocará echar mano de la amplia nómina para cumplir con el exigente calendario.

La rotación, esa que fue tan criticada en el proceso del técnico Juan Carlos Osorio, será la clave del entrenador vallecaucano para enfrentar estos compromisos.

“Sabíamos desde el principio de la exigencia que tendríamos y por eso se pensó en un plantel suficiente y de calidad. Es fundamental mantener a todos en buen nivel para lo que se viene porque todavía no ganamos nada”, dijo Rueda.

La frecuencia de partidos que tendrá el conjunto verde equivale, en promedio, a un juego cada 2,8 días, por lo que mantener la misma titular es una misión casi imposible, teniendo en cuenta los viajes que tendrá de por medio: Barranquilla, Tuluá y Lima, entre otras ciudades.

Los jugadores que no son habitualmente titulares en la escuadra verde analizan el tema como una oportunidad para mostrarse.

Así lo demostró David Castañeda, que en sus primeros minutos con el conjunto antioqueño anotó uno de los tantos de la victoria sobre Fortaleza. Este joven sigue al pie de la letra los consejos de su padre José Fernando Chepe Castañeda.

“Siempre me dice que haga goles, que a uno como delantero lo miden es por eso, que anote en los minutos que tenga y gracias a Dios se me dio la oportunidad ante Fortaleza”.

Sherman Cárdenas también viene aprovechando los minutos de juego y en los últimos dos encuentros acumula cinco asistencias, sin haber sido inicialista.

Otro que levantó su nivel en el último partido fue Macnelly Torres, que está comprometido con el objetivo.

“Acá estamos todos para aportar, se vienen muchos encuentros y cada uno debe poner su grano de arena para lo que nos trazamos desde el comienzo de este año”.