Atlético Nacional

Clubes paisas dan ejemplo a los demás

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

14 de julio de 2020

Por John Eric Gómez Marín

Cumpliendo con las fases estipuladas en el protocolo de la Dimayor, los equipos antioqueños están ejecutando juiciosamente los periodos para el regreso en los tiempos definidos por el Gobierno.

Nacional inicia su segunda semana de entrenamientos individuales. El director deportivo, Francisco Nájera, indicó que todo marcha bien.

“El equipo sigue desarrollando esta fase hasta que el Gobierno nacional decida que podemos hacer el cambio a otro tipo de prácticas”.

Medellín también realizó las pruebas de covid a todo su plantel y está a la espera de los resultados para comenzar con la fase de entrenamientos de bajo riesgo.

“Vamos bien con el tema de los tiempos, en los próximos dos días deben darnos los resultados, haremos una prueba piloto de prácticas esta semana, y todo está programado para que los entrenamientos inicien lo más pronto posible”, manifestó el gerente escarlata, Juan Bernardo valencia.

“La información que hay que pasar a diario es dispendiosa y muy detallada por cada persona que va a estar en el listado de 40, pero vamos bien y trabajando mancomunadamente con el médico, jefe de seguridad y logística y el cuerpo técnico”, agregó.

Por su parte, Envigado ya recibió los resultados de las pruebas en las que resultaron dos casos positivos de 38 test, un futbolista espejo (que hace parte del listado de reserva) y un empleado logístico.

“Los dos casos son asintomáticos, se tomaron las medidas necesarias y ambos entraron en aislamiento en sus lugares de residencia”, confirmó el presidente del club, Ramiro Ruiz.

Mientras que Rionegro Águilas también está a la espera de los resultados después de realizarse los exámenes el pasado sábado con el laboratorio de la Clínica Somer.

Así, los equipos paisas de la primera división, cumplen con el cronograma.