Atlético Nacional

Nacional y Santa Fe fueron sancionados por la violencia en el Campín

Nacional no tendrá hinchas en los próximos tres partidos que dispute como local.

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Escribió para El Tiempo. Fue periodista digital. Ahora cubre temas de paz, conflicto y Derechos Humanos. Amante de la gente, Atlético Nacional y las montañas.

12 de agosto de 2021

Después de los actos de violencia que se presentaron este 3 de agosto en el estadio el Campín de Bogotá, cuando hinchas de Nacional y Santa Fe se enfrentaron en las tribunas y el gramado de este escenario capitalino, la División Mayor del Fútbol Colombiano decidió sancionar a ambos equipos.

Atlético Nacional deberá jugar a puerta cerrada en el Atanasio por tres partidos y pagar una multa de 9´993.786 pesos.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo no contarían con la hinchada en los partidos frente a Deportes Quindío, Águilas Doradas y Equidad.

Mientras que el castigo para los cardenales será más severo: seis partidos sin hinchas en las tribunas sur y norte del Campín y una multa económica de 10´902.312 pesos.

Según la Dimayor, ambos clubes tienen 20 días hábiles para cancelar su sanción económica a partir de la notificación.

La decisión de la Dimayor se tomó a través de la resolución número 32 de este 2021, donde rechazaron “de manera enfática los actos de violencia que tuvieron lugar en el estadio Nemesio Camacho El Campín” y agregaron que “un estadio en donde se disputan competencias oficiales de fútbol profesional es un escenario que debe erigirse como un espacio de paz y unión, en donde los ciudadanos y las familias puedan disfrutar del espectáculo del fútbol, sin ver comprometida su tranquilidad e integridad personal”.

Esta División Mayor del Fútbol también se pronunció en el caso de Julián Mateo, el barrista que es señalado de cometer tentativa de homicidio tras golpear a un hincha de Santa Fe, a este sujeto se le prohibió la entrada a los estadios del país por tres años.