Nacional ya no es sostenible financieramente
Así lo reconoció el presidente del club que dijo que los ingresos bajaron en un 90% y los gastos fijos se mantuvieron en 80%.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
“Ya estamos con el agua por encima de la frente”, así lo manifestó el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, después de analizar las cifras parciales que está dejando el mes de abril al equipo antioqueño y reconoció que ya el club es insostenible financieramente.
Así mismo, el dirigente reveló que Dimayor ya tiene lista la propuesta de reanudación del fútbol, que será presentada el lunes al Gobierno nacional y que consiste en un protocolo de actividades proyectadas a celebrarse a puerta cerrada”.
Pérez explicó que la situación se debe a que no hay ingresos por taquillas, y que las entradas por publicidad y patrocinio bajaron en un 64%, mientras que en los temas de la Tienda Verde y televisión dejaron de percibir un 92% y un 68%, respectivamente. A ello se suma que las escuelas de fútbol tampoco están representando ganancias ya que están cerradas.
“En Nacional los ingresos han mermado casi un 90 por ciento y los costos fijos se mantienen en un 80%, así que esto es inviable porque no hay empresa que aguante una caída de este tipo”. Agregó que están hacen gestión para buscar prórrogas con el fin de aliviar el mal momento provocado por el efecto covid-19.
Sin embargo, el directivo apoya las medidas del Gobierno. “Sus anuncios los recibimos con prudencia y tranquilidad. Lo primero es respaldarlo a él (presidente Iván Duque) en las diferentes medidas que tome por el bien de todos”.
Antes de que iniciara la cuarentena obligatoria, el verde inició una reclamación ante Fifa por el incumplimiento en los pagos de las cuotas que el Santos de Brasil debía por Felipe Aguilar, un dinero que caería muy bien ante la crisis, pero estos procesos también están suspendidos