Atlético Nacional

Nacional, con la energía puesta en la Libertadores

Luego de encajar su tercera derrota en la Liga Águila-1 ante Cortuluá, la nómina verde se completa hoy con el arribo a Buenos Aires de 6 jugadores.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

25 de abril de 2016

Nacional y Huracán, rivales mañana en Buenos Aires por los octavos de final de la Copa Libertadores, a partir de las 5:30 p.m. (hora colombiana), soportaron derrotas el fin de semana en los torneos locales.

Los verdolagas, que en 13 fechas solo habían caído dos veces (Tolima 2-0 y Millonarios 2-1), sumaron la tercera ante Cortuluá (2-0), también como visitantes. En el banco estuvo el asistente Bernardo Redín con un equipo alterno, pues Reinaldo Rueda viajó con antelación a Argentina con 14 jugadores.

Sin embargo, el equipo antioqueño, con 29 puntos, se mantiene en la parte alta de la Liga Águila-1.

Huracán perdió el clásico con San Lorenzo por 1-0, en un duelo polémico por las decisiones arbitrales, cuestionadas por el técnico Eduardo Domínguez. El conjunto argentino, en 12 fechas de la Zona 2, ha encajado cuatro derrotas y con 20 unidades aparece en las primera posiciones.

Estos dos capítulos quedan clausurados para ambos elencos, porque toda la atención se centra ahora en el partido que dirigirá el árbitro chileno Patricio Polic y que tal como lo expresó el estratega Domínguez, será a otro precio y muy diferente a los dos de la fase de grupos que finalizaron 2-0 a favor del verde allá y 0-0 en el Atanasio.

“Tenemos los recursos para enfrentar a Huracán en los esquemas que nos presente, atacando o esperando. Debemos tener inteligencia táctica, gran aplicación y fortuna de estar en una buena noche”, apuntó Rueda, que no podrá contar con Sherman Cárdenas. El volante sufrió una contusión en la rodilla derecha y lo remplazó Rodin Quiñones.