Atlético Nacional

Noche para otra gesta verde

Desde las 7:00 p.m., Nacional visita al Sao Paulo con el objetivo de volver a una final suramericana.

Loading...

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

25 de noviembre de 2014

Los héroes son recordados por sus gestas y hoy (7:00 p.m. hora colombiana) esta generación de futbolistas de Atlético Nacional tendrá la oportunidad de entrar en la historia suramericana.

Este grupo ya dejó huella en Colombia con el tricampeonato, pero quiere que sus hazañas sean conocidas en el continente. Para llegar a esta instancia Nacional dejó atrás a La Guaira, al General Díaz, al Vitória y al César Vallejo.

Fueron obstáculos difíciles, no comparables con la historia del Sao Paulo, pero sí con hambre de ser reconocidos. El verde los superó y ahora está al lado del Sao Paulo, River Plate y Boca Juniors, luchando por uno de los dos títulos suramericanos que le faltan en sus vitrinas, además de la Recopa.

La ventaja 1-0 a su favor, alcanzada en el Atanasio, lo deja con una gran opción de ser finalista. En lo corrido de esta edición no perdió fuera de casa y ojalá esta vez no sea la excepción.

“Es una gran responsabilidad la que tenemos con una hinchada incondicional, con nosotros y nuestras familias. Estamos muy cerca y vamos a dejarlo todo para tener esta gran satisfacción”, dijo el técnico Juan Carlos Osorio.

En Sao Paulo también tienen esa obligación después de ubicarse segundos en el torneo local y saben que su única opción de título es la Suramericana. Rogério Ceni, Kaká, Ganso, Pato y Luis Fabiano están listos para el asalto final de la serie, pero como dijo el capitán de Nacional, Álex Mejía, “para ganarnos deberán correr más que nosotros, anotarnos y evitar que nosotros lo hagamos. Estamos dispuestos a impedirlo con entrega, sacrificio y una idea de juego que nos ha traído hasta acá”.