Atlético Nacional

Pablo Zeballos responde con dos goles a las presiones

Pasaron siete años para que un guaraní volviera a marcar con Atlético Nacional.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

16 de febrero de 2015

Aunque no lo manifestó, los dos goles que le hizo al Envigado para el triunfo 2-1 es una respuesta a las duras críticas que recibió en días recientes de un sector de la afición de Atlético Nacional. El paraguayo había pedido respeto y paciencia.

Pablo Zeballos estaba feliz, le dedicó la actuación a su familia y esta vez sintió el reconocimiento de la fanaticada que llenó las tribunas del Parque Estadio Sur.

“Valoro el esfuerzo que hizo el equipo para conseguir tres puntos que merecíamos, estoy muy satisfecho por eso”, dijo el 10 de los verdolagas que venían cabizbajos tras caer a mediados de la semana con el Huila (1-2) en el estadio Atanasio Girardot.

La última vez que un paraguayo había anotado un gol con los verdes fue el 3 de mayo de 2008: Carlos Villagra, en un duelo con Pasto en el estadio Libertad. Datos Nacional, en su cuenta de Twitter, reseña también que desde el 4 de mayo de 1986 un guaraní no lograba doblete con el Rey de Copas: Gustavo Benítez, en la victoria 3-2 sobre el Tolima.

Así que Zeballos empieza a dejar su huella y como lo destacó el técnico Juan Carlos Osorio, y ratifica que es un generador de fútbol con mucha presencia en el arco rival.

Al final y en medio de la euforia tras ese tanto en los últimos minutos, Pablo resaltó esa comunión que sintió el plantel con la fanaticada. “El apoyo de todos siempre es importante”.

Reconocimiento al rival

Osorio inició la rueda de prensa felicitando a su colega Juan Carlos Sánchez, estratega del Envigado, “por su gran labor”. Añadió que el conjunto naranja tiene jugadores jóvenes con gran presente y mejor futuro. “Es un equipo que va a dar de que hablar”.

En este encuentro, que resultó disputado y exigente, y en el que le funcionaron las variantes, Osorio tenía que arriesgar, porque después de reconocer que contra el Huila se equivocó en la elección de los hombres, no le quedaba alternativa que echar mano de los mejores jugadores.

Este lunes, antes del viaje a Paraguay para el duelo del jueves frente a Libertad, por la Copa Libertadores, está pendiente de la evolución de Francisco Nájera y Andrés Escobar, que salieron golpeados.

Por fortuna parece que la situación de Nájera no es compleja, tal como lo certificó ayer el médico Nelson Rodríguez, al señalar que tuvo una contusión en el peroné de la pierna derecha. Amaneció bien, sin dolor, luego de aplicarle hielo y analgésicos.

A Manga Escobar lo valorarán en la práctica de hoy, aunque sufrió un golpe leve en la rodilla. La otra duda para completar la delegación es Jairo Palomino por una lesión muscular que padece en los isquiotibiales, según el galeno. Está descartado Alejandro Bernal, quien hace trabajos especiales por inconvenientes físicos.