Atlético Nacional

Nacional lidera la Liga tras un año y cinco meses

12/10/2019

Por John Eric Gómez Marín

El asistente técnico de Atlético Nacional, Pompilio Páez, asumirá nuevamente el reto de dirigir al equipo, pero ahora no solo desde la línea sino también en las prácticas del club hasta el 22 de octubre cuando el técnico Juan Carlos Osorio regrese de cumplir sus compromisos académicos en Inglaterra. Nacional no lideraba una Liga desde hace un año y cinco meses.

Pompilio, quien ya estuvo dirigiendo durante la sanción de dos meses del técnico Osorio, recibe otra vez al elenco ya clasificado a los ocho, con 30 puntos, siendo el conjunto más goleador (27 goles) y el de mejor gol diferencia (+13) del torneo.

“Es un reto continuar por este camino, el plantel está en crecimiento y, de a poco, consolida los conceptos que nosotros, como cuerpo técnico, queremos”, manifestó Páez, quien añadió que ya hay una metodología de trabajo establecida y será la misma que se utilice durante estos días.

Precisamente Osorio resaltó la victoria ante Patriotas antes de emprender su viaje. “Después de una derrota que nos dolió mucho con Junior, el equipo mostró resiliencia, carácter y una actitud muy positiva frente al juego. Supo controlar al rival que, con frecuencia, es muy difícil de vencer en su estadio”.

Así mismo, destacó el liderato: “Consolidar el primer puesto es meritorio para los muchachos y estoy orgulloso de todo el grupo”.

El próximo desafío será este domingo (5:00 p.m.) frente a Rionegro, en el Atanasio, y después visitará al América en uno de los clásicos más esperados.

Bajo las órdenes de Pompilio Páez el verde ha disputado este semestre 13 partidos, ganó 6, empató 4 y perdió 3, para un rendimiento del 56,4%. Además anotó 23 goles y recibió 14

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.