Que el Huracán sea Nacional
El verde recibe al equipo argentino con la idea de cerrar la fase de grupos de Copa Libertadores con 18 puntos.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
En una de las ediciones más competitivas de la Copa Libertadores de la historia, con 15 de los 25 campeones que ha tenido el torneo, Atlético Nacional pretende culminar la fase de grupos, hoy ante Huracán a las 5:30 p.m., con puntaje perfecto para acceder a los octavos de final como el mejor equipo.
Esa situación le permitiría enfrentar al peor segundo, que en el papel le garantizaría un paso más sencillo a los cuartos de final del torneo. Sin embargo, el pensamiento del grupo es distinto y así lo ratificó el técnico Reinaldo Rueda.
“Siempre pensamos en ganar independiente de que eso nos favorezca o no en el futuro. Le insisto al grupo que a todos los rivales se les respeta ganándoles y con goles. Huracán es difícil, saldrá a buscar el resultado que necesita y nosotros, con las precauciones del caso, trataremos de superarlos”.
Para Álex Mejía este no será el mismo Huracán al que vencieron en la primera fecha (0-2). “Venían de un momento difícil después del accidente en Venezuela y tenían bajas. Han mejorando y son de cuidado. Ojalá tengamos una buena tarde y culminemos esta fase con otra victoria”.
Lo claro es que Nacional hace la mejor primera ronda de un club colombiano en el torneo y una victoria lo dejaría en una inmejorable posición para enfrentar los octavos de final.