Atlético Nacional

¡Que siga el festejo en Copa!

Nacional visita al Sporting Cristal de Perú con la meta del quinto triunfo consecutivo en el certamen.

Nacional visita al Sporting Cristal de Perú con la meta del quinto triunfo consecutivo en el certamen.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

12 de abril de 2016

Esta noche Nacional sale a ratificar por qué es, por ahora, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Lo hará en Perú ante el Sporting Cristal, desde las 7:45 p.m.

No será fácil porque como local, Sporting Cristal solo perdió un partido de los últimos 10 disputados en torneos internacionales (2-0 con Racing el 17 de marzo de 2015), pero tampoco imposible debido a que el conjunto paisa acumula 4 victorias en las últimas 5 salidas (Barcelona 2-1 y Estudiantes 1-0 -2015- y Huracán 2-0 y Peñarol 4-0).

El técnico Reinaldo Rueda reconoce que ser líderes invictos de la zona con 12 puntos, producto de 4 victorias, 11 goles a favor y ninguno en contra, es satisfactorio, pero que estas estadísticas no servirán de nada si no llegan a la disputa del título.

“Ellos (los jugadores) deben meterse en la cabeza que pese a todos los elogios que nos han llegado no hemos ganado nada, falta mucho camino por recorrer y, partido a partido, debemos ir haciendo nuevos méritos”, aseguró el estratega.

El volante Álex Mejía indicó que todos los partidos son distintos y esperan un rival mucho más fuerte al que vencieron en el Atanasio, 3-0, en la segunda fecha. “Están en casa, con el apoyo de su público y se están quedando sin opciones, ellos saldrán a presionarnos desde el primer minuto y tienen jugadores de buen pie. Nosotros debemos estar atentos y muy concentrados para que no nos vuelvan a marcar como ocurrió en Barranquilla”.