Atlético Nacional

En Atlético Nacional aseguran elenco competitivo

Directivos esperan diagnóstico final del ténico Lillo para saber qué más necesita. Ayer volvieron a entrenar Uribe e Ibagüen.

Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).

04 de julio de 2017

“Nacional hará todos los esfuerzos para tener un equipo competitivo y seguir buscando títulos”. Con esta afirmación el gerente deportivo Víctor Marulanda busca despejar rumores que circulan en redes sociales, y asegura que están a la espera de un informe del técnico Juan Manuel Lillo en el que defina qué necesidades tiene para afrontar la temporada.

Dijo que el profesor les había pedido ocho o diez sesiones de entrenamiento para tener un diagnóstico más claro del plantel. “Estamos en un plan de transformación, recambio y organización, hay que tener paciencia”, apuntó.

Ayer regresaron a prácticas Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, a quienes el club verde intenta retener, a pesar del deseo que han manifestado de irse. Por Mateus, por ejemplo, rechazaron una oferta del América de México y otras dos, pues no llenaban las expectativas del club. “Estamos haciendo un gran esfuerzo por sostener la base, como sucedió con Franco Armani y Macnelly Torres que también tenían pedidos de otros lados y ahora se muestran satisfechos con el trabajo de Lillo”.

Marulanda señaló que hoy presentarán a la prensa a René Higuita con su proyecto deportivo y social, y que no es cierto que haya conversaciones con el ecuatoriano Arturo Mina y el lateral colombiano Camilo Zúñiga.