Atlético Nacional

Reinaldo y Macnelly hicieron sonreír al Arena Condá

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

05 de abril de 2017

Los 22 jugadores que salieron a la cancha del Arena Condá de Chapecó tenían el compromiso de dar espectáculo por los hinchas que fueron a alentarlos y por los que, desde el cielo, observaron el compromiso.

Reinaldo fue el hombre distinto en Chapecoense, nunca bajó los brazos y anotó el primer gol de su equipo. En Nacional hubo dos jugadores que sobresalieron, Franco Armani y Macnelly Torres.

Sin embargo, el creativo verde se inventó una gran jugada para el 1-1 que lo diferenció del resto.

En la cancha hubo lucha, compromiso y mucho sudor, pero pocos, como Reinaldo y Macnelly, se dieron cuenta que había que poner más, era necesario que la gente sonriera en las tribunas después de cuatro meses de lágrimas y lamentos por los jugadores fallecidos.

En sus pies tendrían la fórmula para hacerles cosquillas a las almas de los más de 20.000 hinchas que acudieron a la cita.

Luiz Octávio fue el hombre que les regaló la alegría suprema a la afición del Chapecoense con el gol del triunfo, pero sin la inspiración de Reinaldo y la magia de Macnelly, la noche se hubiera quedado solo en las lágrimas del recuerdo

Fue la victoria del hermano menor, porque Chapecoense no tiene los logros de Nacional y está en reestructuración, pero también el partido se convirtió en un ejemplo de la capacidad humana de caer y volver a levantarse.

En esta nueva era, Reinaldo y Macnelly han aportado un grano de arena importante para que, sin olvidar a los que no están, decirles desde acá que el fútbol continúa y que jamás debe perder la inspiración y las genialidades.