Atlético Nacional

La revancha del juvenil Rodin Quiñones

Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.

03 de mayo de 2017

El fútbol te da revanchas, reza el adagio popular que este martes le quedó como anillo al dedo al extremo Rodín Quiñones, que con una asistencia y aparición en dos goles, fue la figura de la goleada 4-1 de Nacional ante Estudiantes por Copa Libertadores.

Y es que su presencia en la titular fue una de las grandes sorpresas presentadas por el cuerpo técnico para el partido copero -además del regreso de Mateus Uribe por suspensión-, luego de salir silbado por una parte de la hinchada en el encuentro ante el Junior, por Liga Águila, el pasado miércoles, cuando ocupó la misma posición.

Lea aquí: Esto necesita Nacional para clasificar en Copa Libertadores

“Una de las tareas que vengo a hacer en Nacional y que me ha caracterizado es el trabajo con los jóvenes y cuando a mí me rechiflan a los jóvenes me duele mucho. No sirven Rodin Quiñones, Juan Pablo Nieto o Arley Rodríguez, no sirve ninguno, entonces... Estoy dolido y triste porque eso no se concibe: esta es la mejor afición del país y no sé quién está orientando eso”, comentó la semana pasada el entrenador Reinaldo Rueda, mostrando su descontento por la situación.

Pero este martes la historia fue otra. En un partido en el que Nacional se jugaba la honra internacional -luego de tres derrotas en el mismo número de partidos-, llovieron elogios y aplausos para el juvenil nacido en Tumaco, quien ocupó la posición que más preocupación ha generado en el equipo, luego de los intentos fallidos de Dayro Moreno, Cristian Dájome y Mateus Uribe.

“A Rodín lo queremos mucho, lo respaldamos y se ha llenado de confianza. Por eso la decisión de que asumiera la titularidad y se llenó de esa confianza. Salió bien, esa amplitud de campo, posesión, circulación y potencia. Eso lo va a motivar a trabajar mejor”, destacó el técnico sobre el papel del jugador en la cancha.

Siga leyendo: Nacional demostró que el rey vive

Rueda también dejó claro que la posición natural de Quiñones es extremo y no será más lateral. “Los muchachos lo respaldaron y queremos que siga por ese camino”.

El de Estudiantes fue el segundo partido del jugador de 21 años en Copa Libertadores. El 26 de abril de 2016 estuvo unos minutos en el 0-0 ante Huracán por los octavos de final del certamen internacional.