Atlético Nacional

Tomás Ángel sigue los pasos de su padre en Nacional

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

30 de enero de 2021

A 21 días de cumplir su mayoría de edad, Tomás Ángel Gutiérrez, debutó con Atlético Nacional siguiendo los pasos de su padre, el goleador verdolaga que jugó 155 partidos y marcó 64 goles por la Liga.

Jugando con el 21, el mismo número que portó Juan Pablo Ángel con el verde, su hijo Tomás ingresó a los 86’ en el duelo ante Pereira, para debutar como profesional y sumar sus primeros minutos con los verdolagas.

Sobre Tomás el técnico Alexandre Guimaraes ha resaltado su capacidad para el trabajo en los entrenamientos y reconoce que se trata de un jugador joven que se debe ir llevando y así lo ha entendido el grupo.

“Está en el grupo, entrenando bien y sabe que poco a poco lo vamos a ir teniendo entre los convocados y jugando si el momento del partido lo permite”, había dicho el entrenador que decidió, con el duelo resuelto, 5-2 ante Pereira, ingresar al delantero, que se destacó en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol y en el Babyfútbol.

Tomás se une así a otros jugadores que han debutado en la Liga, y son menores de edad. En la lista aparecen Miguel Monsalve, del DIM, con 16 años; Jhon Durán y Yaser Asprilla, de Envigado (17) y Daniel Luna, del Cali (17).

También se estrenaron como profesionales este año: Jhon Murillo, de Once Caldas (18); Gian Cabezas, del Cali (18) y Johan Gaviria, de Patriotas (18), según datos de Memorias y Estadísticas del Fútbol Profesional Colombiano.