Tres familias vivirán esta final con el alma
Los tres jugadores sobrevivientes de la tragedia estarán presentes, junto a las familias de sus compañeros fallecidos, para recordar a sus amigos .
se repetirá hoy en el estadio de Arena Condá. FOTO Reuters
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Los futbolistas supervivientes Alan Ruschel, el portero Jakson Follmann y Hélio Zampier Neto tendrán un sentimiento especial hoy cuando vean el partido entre Chapecoense y Atlético Nacional en el estadio Arena Condá.
Ellos deberían haber estado en la cancha, porque son los únicos que se salvaron de morir la fatídica noche del 28 de noviembre de 2016.
Estarán junto a las viudas de sus compañeros, sus padres, hijos y hermanos en un lugar especial del estadio.
“Seguramente volveremos a llorar, el corazón se arrugará de nuevo, pero es un partido que les hace un homenaje especial a todos nuestros amigos”, indicó Ruschel, quien se hizo famoso porque cuando llegó mal herido al hospital pidió que no le quitaran su argolla de matrimonio.
Su esposa, Amanda, estará a su lado y quiere saludar a los jugadores de Atlético Nacional porque, según ella, ellos vivieron la tragedia como propia.
“Despertaron solidaridad en el mundo entero y tenemos que agradecerles lo que hicieron. Permitieron que los jugadores que murieron se fueran como unos campeones al cielo”.
Carlos Zampier, hermano de Hélio Zampier Neto, también estará al lado de quien dice es su mejor amigo.
“Es un momento para recordar nuevamente a nuestros amigos. Lo que pase en la cancha será anécdotico, porque toda la ciudad estaba esperando a Atlético Nacional para hacerle un homenaje similar al que ellos hicieron allá en su país, para volver a decir gracias a nuestros héroes caídos”.
Paulo Follmann, padre del portero Jackson, manifestó que esta final es una razón más para darle gracias a Dios porque su hijo está vivo.
“Asistiré al lado de mi luchador, el hombre que todo lo ha conseguido con esfuerzo, incluso salvar su vida”.