Atletismo nacional cerró con un bronce
El país cerró su presentación en el atletismo panamericano en Lima con un tercer lugar de Diego Pinzón Flórez en los 50 kilómetros marcha.
El colombiano logró un tiempo de 3:53.49, medalla de bronce, en la última prueba que fue ganada por el ecuatoriano Claudio Villanueva (3:50.01), seguido por el mexicano Horacio Nava (3:51.45).
De esta manera esta disciplina le entregó a Colombia un histórico de tres medallas de oro, una plata y tres bronces en el balance general de las justas.
El podio de los 50 kilómetros marcha será recordado porque fue uno de los más disputados y con mejor registro, ya que los tres integrantes del podio alcanzaron la mejor marca personal, y la mejor de la temporada.
Además, de los 14 fondistas que tomaron la partida solo cinco cruzaron la meta, pues los demás quedaron al margen por sanciones o desgaste físico.
En damas, Colombia no contó con representación y la victoria fue para la ecuatoriana Johana Edelmira Ordóñez con un tiempo de 4.11,12, seguida por Mirna Sucely Ortiz, de Guatemala con 4:15.21 y cerró el podio Paola Bibiana Pérez, de Ecuador con 4:16.54.
Estados Unidos se volvió a coronar campeón general de las justas, seguido en esta ocasión por Brasil y México, respectivamente.