Barcelona y Atlético vencieron al PSG y Dortmund: ambas series siguen vivas para la vuelta de los cuartos de Champions
Los equipos jugarán el partido de vuelta el martes a las 2:00p.m., de la próxima semana y definirán los otros cupos a la llave semifinal de la UEFA Champions League.
Comunicador Social de la Universidad Católica Luis Amigó, con formación en periodismo deportivo transmedia de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Experiencia en medios independientes, Blu Radio y la Oficina de Comunicaciones-prensa del Inder Medellín. Apasionado por los deportes, las historias y los nuevos formatos. Actualmente periodista del área digital de El Colombiano.
Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2 en el campo del París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Christensen, que había entrado en el partido unos instantes antes, marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77.
Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembélé (48) y del portugués Vitinha (51).
El PSG necesita ahora una ‘remuntada’ (remontada, en catalán) como la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.
Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea.
Atlético dejó con vida a Borussia
Por otro lado, el Atlético de Madrid dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.
El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.
El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador que alcanza las 50 victorias en Champions.
Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa, cuando también se decidió a presionar más arriba, poniendo en muchos aprietos a los locales.
El Borussia tuvo que esperar casi hasta el descanso para poner en aprietos por primera vez al meta rojiblanco Jan Oblak con un disparo lejano Ian Maatsen ajustado al palo (42).
El conjunto alemán solo fue capaz de acercarse a la meta contraria cuando el Atlético empezó a pagar el intenso despliegue físico que hizo para presionar arriba a su rival.
Minuto a minuto
¡Final de los partidos en Francia y España! PSG perdió contra el Barcelona 3-2 y el Atlético también salió victorioso en condición de local ante el Borussia Dortmund.
Minuto 90+4: el equipo visitante terminó con la posesión del balón y el PSG perdido en su propio campo. El Atlético terminó complicado, pero también saco la ventaja ante el Borussia Dortmund.
Minuto 90: adicionaron cuatro minutos más en Francia y cinco en España.
Minuto 85: el equipo francés ingresó a Gonçalo Ramos y el Barca a Fermín. El primero con la intención de hacer gol y el otro de tener mucho más la pelota y defenderse con ella.
El Paris consiguió algunos tiros de fuera del área y de esquina, pero no consiguió concretarlos.
Minuto 80: ahora el Barcelona conduce el juego, con tenencia y buenos pases. Por el otro lado, Mbappé no ha aparecido casi en este segundo tiempo. No se integra al juego colectivo que pide el técnico Luis Enrique.
Por otro lado, el equipo alemán consiguió descontar por medio de Sebastián Haller al minuto 81
Minuto 76: el recién ingresado Christensen aprovecho meter un cabezazo en el área después de un tiro de esquina y puso todo 3-2.
Minuto 75: los locales cuentan con la posesión del balón y el Barcelona lo espera en su campo. En una jugada individual nuevamente, Dembelé generó peligro en el arco rival.
Minuto 70: el conjunto francés no encuentra las asociaciones entre sus jugadores para generar oportunidades de gol. Intenta atacar con Mbappé por las bandas, pero se ve a sí mismo bastante solo en ataque.
Minuto 65: el partido bajo de ritmo, las transiciones de la pelota se dan en el medio del campo y el Barca maneja el juego por medio de Pedri.
Mientras que el PSG está bien plantado en defensa después de haber recibido el empate.
Minuto 60: tras un pase quirúrgico de Pedri que ingreso en el segundo tiempo, Raphinha empató el partido con una definición de primera al minuto 62.
Minuto 55: el conjunto de Luis Enrique continuo atacando por las bandas y en menos de 2 minutos al minuto 51 se puso arriba en el marcador con gol de Vitor Ferreira.
Minuto 50: el equipo parisino salió con todo y uno de los más incisivos en el primer tiempo, Dembélé, empató el partido 1-1 al minuto 48.
¡Inició el segundo tiempo en Francia y España!
¡Final del primer tiempo en Francia y España! El PSG va perdiendo contra Barcelona de local y el Atlético le gana con contundencia al Dortmund en España.
Minuto 45+2: Ousmane Dembélé tuvo la última jugada del primer tiempo en el ataque, a pesar de ser neutralizados. En España agregaron 4 minutos de reposición.
Minuto 45: Mbappé se ha visto cortado por los defensas del equipo español. Mientras que el Atlético de Madrid, con ventaja, sostiene su marcador.
Minuto 40: el Barcelona continuó atacando con Lewandowski sin tener peligro en el área de arquero italiano del PSG.
El equipo alemán no consigue superar la defensa del Atlético de Madrid.
Minuto 36: gol de Rafinha tras una jugada colectiva en un contragolpe de Barcelona.
Minuto 35: el Barcelona ha tenido un par de tiros de esquina peligrosos sin tener eficacia y en medio de un contragolpe, Sergi Roberto fue amonestado con amarilla.
Minuto 30: Dembélé sigue intentando buscar el arco del alemán Ter Stegen sin efectividad.
Samuel Lino del Atlético aumentó el marcador 2-0 frente al equipo Alemán.
Minuto 25: Lewandowski no consigue coincidir con sus compañeros en el campo de la cohesión de los pases.
Minuto 20: Ronald Araujo detiene los ataques de Mbappé por la banda derecha, mientras que el conjunto cuje juega al contragolpe.
Minuto 15: los visitantes desperdiciaron una jugada peligrosa entre Cancelo y Yamal para el Barcelona. Mbappé juega con doble marca.
Minuto 10: el equipo español intenta jugar su juego de posesión de pelota para comenzar a formar las asociaciones de juego.
El Dortmund no reacciona y la tenencia es toda para el equipo del Cholo Simeone.
Minuto 5: los franceses comenzaron atacando por las bandas con Mbappé y Dembelé. Barcelona se defiende.
El equipo español se adelantó rápidamente en el marcador por medio de Rodrigo de Paul al minuto 4.
¡Comenzaron los partidos de cuartos de final en Francia y España! PSG vs. Barcelona, y Atlético Madrid vs. Borussia Dortmund
Estas son las formaciones de los equipos
PSG
Barcelona
Atlético de Madrid
Borussia Dortmund