Barreneche hizo saltar de emoción
El antioqueño fue una de las figuras en el inicio del Nacional en Amagá. Solo se escapó una victoria local.
Periodista del área de Deportes
Cuando se montó en la moto de 85 centímetros cúbicos, Agustín Barreneche, campeón latinoamericano en 65 cc en Guatemala 2017, expresaba: “Siento como si unos gusanos me estuvieran comiendo el estómago”. Y al preguntarle el porqué, de inmediato respondió: “Por el susto tan tremendo que tengo”.
Y no era para menos, pues el vehículo que se aprestaba a maniobrar era más grande que él. Al terminar la competencia, el orgullo se notaba en sus gestos y palabras.
A sus 11 años y rivalizando con pilotos que pasan de 14, Barreneche fue uno de los deportistas más sobresalientes ayer en la primera válida del Campeonato Nacional de motocrós, cumplida en la pista Terras de San Marino, en el municipio de Amagá, suroeste de Antioquia.
En medio de un ambiente festivo, en el que la pasión por este deporte extremo se evidenció con las gradas llenas, Barreneche se impuso ante el también paisa Samuel Posada y el caldense Juan Esteban Monroy. Horas después, el propio Agustín venció en los 85 cc mini, categoría para menores de 11 años.
“Pese a que la pista es muy técnica, y correr con esta moto se hace más difícil, me sentí demasiado bien ¡Qué bacano ver a toda esta gente apoyándonos!”, dijo el hijo de Andrés Barreneche (empleado de una fábrica de textiles) y Carolina Arango (abogada).
Así como en esta promesa de la velocidad se notó el placer, también se irradió en los 120 deportistas de Bolívar, Valle, Risaralda, Cauca, Santander, Bogotá, Putumayo, Meta, Quindío y Antioquia que se hicieron presentes para regalar una jornada de adrenalina pura.
“Da gusto ver la acogida que tiene este evento: chicos y grandes desbordando talento en moto y gran cantidad de público disfrutando el espectáculo. Contar con esta clase de escenarios es un privilegio para que se siga desarrollando este deporte”, indicó Marcela Menjura, secretaría de la junta directiva de la Liga Antioqueña de Motociclismo.
El rugir de los motores volverá a escena el 25 de marzo en Pereira con la segunda válida nacional.