Deportes

Bicicrosista desaparecido fue encontrado en La Estrella

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

31 de mayo de 2016

Terminó la angustia de María Mercedes Botero y su familia ya que su hijo Julio César Rodríguez, el joven que representó a Canadá en el Mundial de BMX que se realizó en Medellín y que no se había reportado desde la madrugada de este lunes festivo, apareció.

La historia fue la siguiente: el deportista asistió el domingo a la fiesta que realizaron para despedir el evento y se fue de remate a la discoteca VIP, ubicada en el municipio de La estrella, en compañía de un compañero canadiense.

Cuenta su madre que testigos le dijeron que al salir de la discoteca, Julio César tomó un taxi en compañía de dos mujeres desconocidas y un hombre. Incluso, le informaron que invitó a su compañero para que se fuera con ellos, pero este no accedió. Esa fue la última vez que se supo del deportista.

“Le escribimos todos el lunes al whatsapp y lo llamamos, el teléfono repicaba y le entraban los mensajes, pero nadie contestaba ni los leían. Como a la 1:00 de la mañana de este martes parece que se le descargó”, contó María Mercedes.

Su familia también entabló la denuncia en la embajada de Canadá para que colaboren en las labores de búsqueda. Además, porque él es ciudadano de aquel país.

La angustiada madre destacó el apoyo y acompañamiento de las autoridades, que de inmediato se apersonaron del caso.

La buena noticia de su aparición la dio en la mañana de este martes el alcalde Federico Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter: “Julio Cesar Rodríguez (Bicicrosista BMX) está bien. Él dará las explicaciones. Ya me comuniqué con su Madre”.

El mandatario se había reunido este martes muy temprano con los altos mandos de la Policía en un Consejo de Seguridad para establecer mecanismos efectivos que establecieran el paradero del joven.

Juan Fernando Castrillón, presidente de la Comisión de Bicicrós de Antioquia, reveló que el joven fue hallado en un motel de la Estrella. “Se generó una llamada del motel y hacia allá se dirigió el grupo Gaula. Aparentemente estaba de parranda y la ciudad estaba quedando mal”.

Castrillón agregó que lamenta el proceder del deportista: “Rechazamos el comportamiento irresponsable del deportista Julio César Rodríguez Botero. Lo ocurrido no tiene nada que ver con la organización ni con los deportistas del Mundial. Lamentable que no midiera las consecuencias de sus actos”.

Contraria a la versión de Castrillón, su madre María Mercedes Botero, aseguró que la llamada no vino desde el motel, sino que una mujer no identificada, llamó desde un teléfono público entregando el número de la habitación en la que estaba el joven. También, su mamá dijo que él se encontraba descoordinado y que le iban a realizar unos exámenes en el hospital para descartar que haya sido drogado debido a que él dice no acordarse de lo sucedido.