Deportes

Pugilista colombiana Valeria Arboleda logró su clasificación a los Olímpicos de París

La boxeadora logró el cupo 29 de Colombia para las máximas justas del deporte.

Periodista del área de Deportes

25 de octubre de 2023

Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile-2023 le siguen entregando alegrías al deporte colombiano.

Este miércoles, horas después de que la boxeadora Angie Valdés lograra su clasificación a los Juegos Olímpicos, otra compatriota y también en el torneo de pugilismo, consiguió su tiquete para las justas de Francia.

Se trata de Valeria Arboleda, quien en los cuartos de final de la división de los -57 kilogramos derrotó por decisión unánime a la chilena Tamara Maturana y de esta manera no solo aseguró presea de bronce en el evento continental, sino también el boleto a París.

Según explicó el Comité Olímpico Colombiano, el torneo de boxeo de Panamericanos otorga cuatro plazas en las categorías femeninas de 57 y 60 kilogramos a los Juegos de París, razón por la cual, de manera anticipada, Angie y Arboleda aseguraron cupo al certamen francés. Con ellas ya son 29 los deportistas criollos que estarán presentes en la gran cita de 2024.