Deportes

Camila Osorio, motivada para buscar paso a semifinales del Abierto de Guadalajara

Desde 2006 una colombiana no pasaba de cuartos de final de un torneo WTA 500. En territorio mexicano, la cucuteña evidencia un gran nivel.

Loading...

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

12 de septiembre de 2024

En su joven carrera deportiva en el tenis de campo, María Camila Osorio ha logrado ganarse el respeto y la admiración de sus rivales y de grandes conocedores de este deporte. Y en el actual Abierto de Guadalajara, gracias a su tesón y buenos resultados, la jugadora de 22 años de edad se viene robando los elogios.

“Confiamos en que seguirá dando pasos seguros en la búsqueda de posicionarse entre las mejores. Viene, desde juvenil, con una carrera muy buena, y si los cambios generacionales se dan, ella estará dando mucho de qué hablar”, decía tiempo atrás, cuando la cucuteña ocupó el primer puesto del ranking mundial, el entrenador antioqueño Ignacio Arroyave.

Por su parte, Catalina Castaño, una de las mejores tenistas que ha tenido Colombia en su historia, agregaba sobre Osorio. “Cuando conocí a Camila, vi en ella determinación, compromiso, es demasiado competitiva. Le encanta la presión y siempre es respetuosa”.

Palabras que quedaron evidenciadas el pasado miércoles cuando Camila, abajo 5-0 en el tercer y definitivo set y con dolencias en el hombro terminó ganando el partido 7-6, 6-7 y 7-5.

Con esa remontada en el último episodio ante la rusa Veronika Kudermetova, número 26 del mundo, Osorio (80° del ranquin) avanzó a los cuartos de final del torneo mexicano, en el que se medirá este viernes, sobre las 11:00 de la mañana, a la también rusa Kamila Rakhimova, quien se ubica en el puesto 86 del ranquin WTA. Precisamente, en certámenes WTA 500, Catalina Castaño fue la última criolla que clasificó a dicha ronda. Esto fue en Charleston 2006.

Contra Rakhimova, Osorio tiene un historial a favor de 2-0. “Va a ser un partido duro, ella está jugando muy bien, viene de quedar campeona aquí la semana pasada en un WTA 125, se siente con confianza”, dijo la colombiana.