Deportes

Camila Osorio no pudo en Rabat: la tenista se despidió del torneo en Marruecos y ahora piensa en Roland Garros

En el Grand Slam estarán las colombianas Camila Osorio y Emiliana Arango.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

hace 6 horas

La tenista colombiana Camila Osorio cayó en la semifinal del WTA 250 de Rabat ante la rumana Jaqueline Cristian en tres sets.

Aunque Camila luchó y ganó el primer set, en ‘tie-break’, no pudo mantener su nivel y fue superada por la rumana en las dos mangas siguientes, en las que la cucuteña perdió con parciales de 6-4 y 6-4.

De esta manera Camila cortó una racha de 13 victorias en la presente temporada, y le dijo adiós a su sueño de alcanzar el cuarto título del un WTA 250.

Osorio cometió 13 dobles faltas lo que hizo que su promedio de rendimiento en el saque bajara notoriamente, ya que tuvo una efectividad del 61%, ganando tan solo un 59% de puntos con ese saque y tan solo el 51% con el segundo.

Además, Camila tuvo que hacer uso de la asistencia médica para la revisión de su pierna derecha, la cual le causó varios inconvenientes durante el juego, aunque finalmente, pudo terminar el compromiso.

Esto le permitió a la rumana tomar la ventaja que logró sostener y de esta manera, quedarse con la victoria y el paso a la final del torneo en Rabat. En la otra semifinal, tan solo se jugó un set, y el triunfo fue para Maya Joint, quien avanzó a la final, tras el retiro de Ajla Tomljanović por problemas físicos.

Ahora, la colombiana se concentrará en lo que será su preparación para el Roland Garros en el que estará en el cuadro principal, junto a su compatriota, la antioqueña Emiliana Arango.

Camila tendrá como rival a Arantxa Rus, este domingo, a las 4:00 de la mañana, mientras que Emiliana lo hará ante Alexandra Eala, también en la madrugada del domingo, para Colombia.