Yuliana y Camila siguen avantes en la Copa Colsanitas
Las dos deportistas cucuteñas superaron a sus rivales y clasificaron a los octavos de final de la Copa Colsanitas.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
En medio de un ambiente de fiesta, con una buena presencia de público y un coro de niños gritando su nombre, María Camila Osorio avanzó a los octavos de final de la Copa Colsanitas en un partido bastante disputado.
Osorio, que ganó el primer set (7-6) ante la suiza Ylena In-Albon, se vio sorprendida en el segundo al caer 2-6. Esta rival exigió al máximo a la colombiana con un juego largo que obligó a Camila a ir de un lado al otro de la cancha, generándole desgaste físico.
En el tercer episodio y con el marcador adverso 2-1, la europea experimentó un dolor en su pierna derecha y se lanzó al piso.
Tras recibir la asistencia médica, volvió a jugar para igualar las acciones 2-2, pero ante el dolor que le ocasionaron los calambres tuvo que retirarse de la cancha, lo que le permitió a Camila avanzar.
En la siguiente ronda la colombiana se medirá a la jugadora turca Ipek Oz.
La sorpresa
Durante la jornada del martes se registró el triunfo de la cucuteña Yuliana Lizarazo, que eliminó a la eslovaca Ana Karolina Schmiedlova, sexta favorita del torneo y campeona en 2018.
Yuliana dio vuelta a un primer ser en contra y a un match point a favor de su rival en el segundo set. Finalmente ganó el tercero y se llevó la victoria general con parciales 4-6, 7-6 (7-1) y 6-2.
De esta manera consiguió su segundo avance a octavos de final de un torneo WTA, ya que antes lo había logrado en este mismo torneo en la edición de 2014.
“Estoy muy feliz, entré a la cancha con mucha actitud y confiando en mi tenis. Estando allí empecé a creer que sí podía hacer la diferencia y se dio la victoria. Me llena de confianza en el trabajo que estoy haciendo y le dedico esta triunfo a mi familia que está acá conmigo”, dijo Yuliana