Exfutbolista de Santa Fe fue capturado presuntamente robando apartamento en Boyacá; había sido detenido en Miami por el mismo delito
El exjugador Camilo Charria fue capturado robando tres apartamentos en Boyacá, tras haber sido arrestado en Miami por el mismo delito. El caso revela un patrón criminal y plantea interrogantes sobre la reincidencia delictiva. ¿Qué se sabe del exfutbolista?
Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.
Camilo Andrés Charria Cardona, exfutbolista profesional que pasó por equipos como Santa Fe y Tigres de Bogotá, fue capturado en flagrancia durante la tarde del martes cuando presuntamente participaba en un robo realizado en tres apartamentos de Sogamoso, Boyacá.
La Policía Nacional se había trasladado hasta una concurrida calle del parque El Laguito, para sorprender en la sala de un edificio a Camilo y a una mujer identificada como María Fernanda Bravo Sánchez, quien lo acompañaba en el intento de fuga en un vehículo particular.
De acuerdo con las autoridades, Charria y Bravo tenían en su poder algunas joyas, anillos, celulares y otros objetos de valor que les fueron confiscados en el arresto. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se esperan las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.
Los antecedentes de Camilo Andrés Charria Cardona
Este no sería el primer acto delictivo del joven, pues en 2023, la Policía de Estados Unidos lo arrestó junto con siete colombianos en medio de un hurto en una residencia ubicada en Miami-Dade, en Florida.
El grupo delincuencial estaba conformado por Andrey VegaPerea, Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales, Kevin Yesid Zuluaga, Jarol Duván Zuluaga León y Kevin Santiago Cruz Barrera. Los jóvenes portaban en ese momento capuchas y un interruptor de radio para interferir en las comunicaciones policiales.
“Estos individuos van conduciendo carros rentados desde Nueva York por la parte este de los Estados Unidos hasta el sur de Florida cometiendo este tipo de delitos. Son delincuentes profesionales que saben cuando estas personas están en la casa y cuando no, los estudian muchas veces por semanas”, dijo en su momento el jefe de policía de Doral, Edwin López, según el diario Marca.
Tras ese incidente no se supo más de Camilo Andrés, por lo que se cree que pagó una pena en Estados Unidos y posteriormente fue deportado a Colombia.
Siga leyendo: Ecuador impuso un veto de 40 años a los presos colombianos que fueron deportados: esto dijo el país vecino