Deportes

¿Muy costosa? Cerca de medio millón de pesos llegaría a costar el vestir la nueva camiseta de la Selección Colombia

El valor de lanzamiento se elevó en 120 mil pesos respecto al mismo modelo en la versión de 2022.

20 de marzo de 2024

La Federación Colombiana de Fútbol hizo públicas las camisetas que utilizará la Selección entre 2024 y 2025. Justo con la última convocatoria de Néstor Lorenzo, la “nueva piel” se utilizará a partir de los próximos amistosos contra España y Rumania, que se disputarán este viernes 22 y el martes 26 de marzo, respectivamente.

Será el traje de gala en dos de las “ceremonias” más importantes en este curso: la Copa América masculina y los Juegos Olímpicos que disputarán las mujeres, ambos este 2024.

Sin embargo, hay que considerar bien si como hincha vale la pena vestir la nueva camiseta de la Tricolor, porque podría llegar a costarle casi medio millón de pesos. Ese es el valor de las versiones “jugador” de los nuevos modelos, que son las mismas que visten los futbolistas en la cancha.

La marca alemana que patrocina y fabrica las prendas de la Selección Colombia tiene dos distinciones a la hora de vender camisetas de fútbol. La versión jugador, que es más costosa, y la fan que vendría siendo la económica.

Las diferencias, sobre todo, radican en aspectos como la tela, que es fabricada con otros materiales pensados para competir, por eso esta versión suele pesar menos que la de fan. Además de otros cambios en el bordado del logo, cintura o manga.

El precio del tipo jugador se eleva a 499 mil pesos, el 38 % del salario mínimo legal vigente en Colombia. En cambio, la de fan desciende a los 349 mil pesos, 150 mil más económica que el otro modelo. Por su parte, las camisetas para niño salieron al mercado a 250 mil pesos.

El precio de la nueva indumentaria, que portará el combinado patrio, generó polémica entre el público que la consideró costosa para su bolsillo.

Diseño y novedades

La camiseta local toma el amarillo tradicional, pero añade un color naranja poco común en las prendas de la Selección, con un gráfico de alas de fénix a los costados. Completando el diseño del uniforme, la pantaloneta será azul y las medias blancas, según la Federación Colombiana de Fútbol, “diseñado en torno a los colores de la bandera que simbolizan la pasión y el orgullo nacional”.

En la vestimenta visitante llama la atención el negro, que nunca en la historia la Selección había utilizado como principal en alguna prenda, complementado con el color naranja que también aparece en la versión de local.

Markus Morent, gerente general de la marca alemana Adidas en Colombia, afirmó que “queremos inspirar a todo un país y expresarle a todos los colombianos: ‘Colombia, aquí estamos’”.