Ciclismo

Colombianos buscarán lucimiento en el duro recorrido del Giro

Terreno para todos los gustos en cita italiana. En montaña, colombianos esperan sacar ventaja.

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

06 de mayo de 2016

El Giro de Italia 2016 le hace un guiño a Rigoberto Urán. ¿Será está la vencida para el antioqueño que ya fue subcampeón en 2013 y 2014?

El recorrido, con tres contrarreloj individual y buena montaña, sobre todo en la parte final de la carretera, se presenta a su antojo. “Como cada año estoy motivado y he venido es para ganar”, aseguró ayer el corredor del Cannondale. Dice que la lucha por el título será cerrada y habrá incertidumbre hasta el final. Habrá etapas para todos los gustos, planas para velocistas, largas para los aventureros y de montaña para los escarabajos. En ellas, sobre todo en la última semana, con los finales en alto en Andalo (16ª), el Agnello, cima Coppi con la más elevada -2.744 metros (19ª)- y en Sant’Anna di Vinadio (20ª), promete espectáculo. En ellas, Urán y sus compatriotas Esteban Chaves, Carlos Betancur, Darwin Atapuma, Sebastián Henao y Daniel Martínez esperan lucirse

El Giro de Italia 2016 le hace un guiño a Rigoberto Urán. FOTO ARCHIVO