Ciclismo

Aguirre y Chalapud hicieron fiesta de Colombia en China

Periodista del área de Deportes

18 de julio de 2019

El Tour of Qinghai Lake, carrera profesional en China que forma parte del UCI Asia Tour, ha cambiado en cuatro oportunidades de líder, y todos ellos han sido representantes de Colombia.

Ayer, tras la disputa de la cuarta fracción, de 100 kilómetros entre las localidades de Guide y Longyangxia, los representantes nacionales volvieron a hacer la diferencia.

Esta vez dos nariñenses se encargaron de hacer la fiesta. Hernán Aguirre (Interpro Cycling), vigente campeón de la carrera, triunfó en la jornada, y detrás arribó su paisano Róbinson Chalapud (Team Medellín), quien relevó del primer lugar de la clasificación general a su compañero, el colombo-español Óscar Sevilla.

Los otros representantes que se han puesto la camiseta amarilla de líder son Róbigzon Oyola y Wéimar Roldán, también del Medellín.

El entrenador de esta escuadra, José Julián “Chivo” Velásquez, comentó desde territorio chino: “La etapa fue corta, pero exigente, con dos puertos de montaña. Se subió casi a los 3.900 metros sobre el nivel del mar. En realidad fue desgastante para todos pero al final el equipo pudo controlar a los demás rivales para seguir a la vanguardia”.

Chalapud, de 35 años y quien esta temporada se consagró campeón de la Vuelta Independencia Nacional, en República Dominicana, aventaja en la general a Sevilla y al antioqueño Cristhian Montoya por 32 segundos.

“Todavía faltan muchas etapas, pero lo bueno de este equipo es la unión y entrega de cada uno por sus compañeros”, expresó Velásquez, que viene de ganar la Vuelta a Colombia con Fabio Duarte.

Por su parte, Álvaro Duarte, hermano de Fabio y en representación del Team China Continental, lidera la tabla de la montaña con 30 puntos, uno más que Hernán Aguirre .