Antioquia vibra con su Vuelta
Hoy se inicia en Porce una de las competencias más importantes del calendario ciclístico en Colombia.
FOTO Jorge Esteban Vanegas
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
Entre las carreras más importantes y tradicionales en el calendario ciclístico colombiano está la Vuelta a Antioquia, que hoy llega a su edición 46.
“Es de las mejores competencias para prepararse antes de la Vuelta a Colombia o el Clásico RCN. El recorrido es ideal para sumar kilómetros”, dijo Óscar Sevilla, integrante del Team Medellín y quien ha ganado este evento en 3 ocasiones, al igual que Reinel Montoya y Javier Zapata.
Cerca de 120 participantes, en representación de doce equipos, buscarán la corona que ganó el año pasado José Serpa (GW).
Sevilla, quien ha estado en 8 ediciones y ha representado 3 equipos antioqueños en la Vuelta a Antioquia (Orgullo Paisa, EPM-Scott y ahora Team Medellín) es una de las figuras del evento y uno de los llamados al título.
“Es una carrera muy bonita, bastante difícil por los lugares donde se transita, pero bien organizada”, anotó el pedalista que en 2019 ha ganado una etapa de la Vuelta Independencia Nacional y fue el vencedor en la Vuelta a Chiloé (Chile), en la que también se impuso en 3 fracciones.
El Nortedeste de Antioquia tendrá el privilegio de vivir durante cuatro días las emociones del ciclismo. Porce, Cisneros, La Cortada, Yolombó, Villa Nueva, El Tapón, El Mango, Amalfi, Yalí, Vegachí, El Tigre, Santa Isabel, Remedios, Puente Gavino, Gómez Plata, Carolina del Príncipe y Guadalupe verán desfilar la caravana.
“Serán días duros, con rivales que le dan brillo a la competencia y con los mejores equipos del país. La idea es ir día a día, tratando de hacer bien las cosas, como siempre, y buscando lo mejor para el equipo. Estamos tranquilos y con la idea de ganar, como es normal cada que corremos”, apuntó Sevilla.
Tres etapas de las 4 que se correrán (hay una contrarreloj individual) tienen 2 premios de montaña de segunda categoría y 3 de tercera, lo que hará más emocionante el recorrrido .