Caleb Ewan vuelve a festejar en el Giro
Periodista del área de Deportes
El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) logró este miércoles su segunda victoria en el Giro de Italia luego de vencer en la undécima etapa. En el aquel terreno plano de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure el italiano Valerio Conti (UAE) defendió, por sexto día seguido, la camisa rosa de líder.
Ewan, un corredor de tan solo 1.65 metros de estatura, pero con una potencia increíble en sus piernas, se impuso esta vez al embalaje ante el francés Arnaud Démare (Groupama), segundo, el alemán Pascal Ackerman (Bora), tercero, y el local Elia Viviani (Deceuninck), cuarto. El velocista de Oceanía había ganado la octava fracción en Pesaro frente a Viviani y Ackerman.
La general no tuvo cambios de cara al primer contacto con la montaña este jueves.
Conto aventaja por 1.50 minutos al esloveno Primoz Roglic (Jumbo), segundo, y por 2.21 al galo Nans Peters (Ag2r). El mejor colombiano es Miguel Ángel López (Astana), 27°, a 6.19.
Este jueves inicia el camino más duro en el Giro, la alta montaña. Se recorrerán 58 kilómetros entre las localidades de Cuneo y Pinerolo. La gran dificultad del día se tendrá desde el km 116.5, con el ascenso al alto Montoso, de primera categoría.