Castañeda quiere conquistar Italia
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
Fabio Castañeda, hace dos años, no se sintió bien. Sus piernas no le respondieron y decidió marginarse del Mundial. Ayer partió rumbo a Italia con la seguridad de que este año será diferente y que en Andorra, ciudad donde no pudo correr, lo verán cumpliendo un destacado papel.
“Después de los Juegos Panamericanos hemos realizado un gran trabajo, el entrenamiento ha sido largo e intenso, buscando llegar en la mejor forma, tanto a la Copa Mundo como al Mundial”, dijo Castañeda, mientras hacía el check-in en el aeropuerto para viajar primero a Bogotá, luego a Frankfort y de ahí a Milán, capital a la cual llegaban hoy a las 8:00 p.m.
Antes del Mundial, el corredor antioqueño tiene un compromiso. Este fin de semana estará en una válida de la Copa Mundo de MTB, en Val Di Solé, Italia.
Este evento tiene mucha importancia, porque fuera de entregar puntos UCI, define quién será el representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, cupo que se logró en el pasado campeonato Panamericano, realizado en Cota, Cundinamarca.
“También estuve hace dos años en Val Di Solé y creo que realicé un gran papel, terminado en el puesto 28. Desde luego, ahora el objetivo es mejorar y la ventaja es que ya conozco el circuito, con una pista muy técnica y subidas cortas, a diferencia de Andorra, que tiene mucha subida, es abierta y muy dura”.
Buen preámbulo
La idea de Castañeda es correr el domingo y buscar, a los 8 días, otra prueba que muy factiblemente sea la Copa Internacional de Italia, el 29 de agosto. De ahí partirá para el Mundial, programado para efectuarse entre el 1° y 6 de septiembre.
El antioqueño confía en que estrenar bicicleta GW Shimano, prepararse en la altura de Manizales y ganar las dos válidas nacionales en Medellín y Cota, son un buen presagio. Además de Castañeda también se desplazarán Jonathan Botero, Randon Rivera y Leonardo Páez. Los enrenadores son Andrea Bianco y Héctor Paéz .