Castañeda traza sus metas en la pista La Azulita
El paisa es uno de los opcionados en lograr el triunfo en la modalidad de cross country de la Copa Colombia de ciclomontañismo.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Por sus resultados, Fabio Castañeda se erige como uno de los candidatos al triunfo en la primera válida de la Copa Shimano-GW-Scott que se desarrollará, entre hoy y mañana, en la pista de La Azulita del municipio de Copacabana.
No obstante, el corredor que nació en El Retiro no canta victoria, pues es consciente que lo que está en juego es importante y los rivales con los que se medirá son también fuertes y no darán tregua.
“Me siento bien físicamente, la preparación ha sido muy fuerte, hasta he hecho varios kilómetros de ruta, pero todo es impredecible, porque si el día de la competencia se amanece mal, las piernas no podrán responder ante la exigencia”, manifestó el corredor, quien hace 15 días, en una prueba en Sincelejo, y donde fue invitado, logró la victoria.
“Cada triunfo motiva a seguir adelante, y permite entender que el esfuerzo no es en vano”, dijo el doble campeón panamericano de ciclomontañismo, quien ayer recorría el escenario en el que intentará darle una nueva satisfacción a su familia como al departamento.
“La temporada apenas comienza, y no sabemos cómo estén de ritmo los demás corredores, lo que sí es cierto es que hay que correr con mucha inteligencia, y así, con la ayuda de Dios, poder celebrar”, aseguró el corredor, que en la pista de tres kilómetros de distancia, en la que competirá este fin de semana, ya ha ganado tres veces, dos en la Copa Colombia y otra en un Departamental.
“Lo importante es empezar esta competencia con pie derecho, ya que es el primer evento puntuable para el Campeonato Panamericano en Cota, Cundinamarca”, expresó el entrenador de Castañeda, Héctor Pérez.
Ese evento continental entregará, a la vez, cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Estamos trabajando fuerte para estar en el Panamericano y lograr la clasificación a las justas”, expresa con motivación Castañeda, quien tendrá rivales de peso en Copacabana como Leonardo Páez, Egan Bernal, Jhonatan Botero, entre otros .