Ciclismo

¿Es el repunte de Chaves?

El colombiano se destacó ayer al ser 2° en el Giro. Miguel Á. López subió al sexto de la general.

30 de mayo de 2019

Esteban Chaves sumó ayer un nuevo segundo puesto para Colombia en la presente edición del Giro de Italia tras una faena similar de Fernando Gaviria, quien también había terminado en ese lugar en la quinta etapa.

El ecuatoriano Richard Carapaz celebró su cumpleaños número 26, ratificándose como líder del evento ciclístico e incluso aventajando en otros 7 segundos a rivales directos como Vincenzo Nibali y Primoz Roglic, “un tiempo que, al final, puede valer mucho”, dijo el rutero del Movistar español.

La decimoséptima fracción del Giro sirvió para el protagonismo, al final, de Esteban Chaves (Mitchelton) y Miguel Ángel López (Astana).

Chaves integró una numerosa fuga de la que se desprendió en la subida definitiva para cruzar la meta en la segunda casilla, a 1.34 de Nans Peters, que se llevó el triunfo y quien no logró ser alcanzado por el popular “Chavito”.

López, líder de los jóvenes, movió el grupo de los favoritos con un ataque en el último tramo que le valió para descontar algunos segundos (7 segundos) y ascender de la séptima a la sexta posición en la general.

Un día más el Movistar marcó el territorio del líder y de la candidatura de Mikel Landa al podio. “Ha sido bueno para los dos, porque rascatamos algunos segundos”, señaló Carapaz, en la rueda de prensa.

Chaves, quien estuvo cerca de obtener el triunfo, felicitó al ganador. “La subida fue dura. Me jugué la carta, pero ya había atacado y Peters sacado mucha ventaja”.

También aseguró que mañana intentará la victoria en una de las etapas con más montaña (la 19 de 151 kilómetros terminando en un pico de primera categoría). “No pararemos en el empeño de buscar ganar la jornada”.

Chaves, que ya venció en una fracción en 2018 y fue segundo en 2016, es carta -al lado de Miguel Ángel López- para que Colombia logre una segunda victoria este año después de la obtenida por Gaviria en la tercera etapa.

Hoy, la decimoctava etapa, entre Valdaora a Santa Maria di Sala, de 222 kilómetros, será llana.