Colombia sale por desquite en Lugano
En Suiza, los pedalistas nacionales esperan ser protagonistas, como lo hacen otros en R. Dominicana.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Hace cuatro años, el Team Colombia estuvo cerca de la victoria en el Gran Premio de Lugano con Fabio Duarte.
El cundinamarqués subió al segundo lugar del podio de aquella edición de la carrera suiza, en la que se impuso el italiano Iván Basso.
Ahora, los dirigidos por Valerio Tebaldi regresan a la prueba de un día, y aunque son conscientes de que el triunfo es una lotería, además porque la mayoría de ellos estuvieron resfriados esta semana, aseguran que darán todo de sí para terminar nuevamente en los lugares de privilegio.
“Es la primera vez que haré esta carrera, la cual no se adapta a mis condiciones, de modo que le ayudaremos a Miguel Rubiano para que luche por los primeros puestos”, dijo ayer Alex Cano, quien se recupera satisfactoriamente del dolor de espalda luego de la caída que sufrió en la Vuelta a Andalucía.
Además de Cano, Rubiano estará arropado por Fabio Duarte, quien también busca desquite; Daniel Felipe Martínez, Carlos Quintero, Edward Fabián Díaz, Juan Sebastián Molano y Rodolfo Torres.
Rubiano “está en buena forma después de Andalucía” y será el “hombre clave en caso de llegada en esprint reducido”, dijo Tebaldi.
La competencia, que se efectuará este domingo, se desarrollará sobre un recorrido de 194,9 kilómetros dentro de un circuito que se recorrerá cinco veces.
Además del equipo nacional, también estarán otros dos colombianos en acción: el veterano José Serpa (Lampre) y Jarlinson Pantano (IAM Cycling), quienes también poseen condiciones para dar el golpe.