Darwin Atapuma abandonó la Vuelta San Juan
Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.
Tras la caída que sufrió este martes durante la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, en Argentina, y que le generó un trauma craneoencefálico del cual se recupera satisfactoriamente, el ciclista colombiano Darwin Atapuma se retiró de la competencia, así lo confirmó su familia.
Lea aquí: Darwin Atapuma está hospitalizado tras caída en Tour de San Juan
Así mismo, el equipo UAE Abu Dhabi dio un parte de tranquilidad sobre el estado del nariñense.
“Después de pasar la noche en el hospital para observación, las condiciones generales de Atapuma son buenas y no se esperan consecuencias físicas preocupantes”, dice el comunicado de la escuadra.
Se espera que en las próximas horas el cuerpo médico del equipo autorice la salida del ciclista de la clínica El Castaño, donde se encuentra recluido, para ser trasladado a su natal Túquerres, en Nariño.
Atapuma, líder durante cuatro días en la pasada Vuelta a España, se vio involucrado un accidente junto a varios corredores y quedó tendido en el suelo a tres kilómetros del final de la segunda etapa.
El primer diagnóstico tras haber sido sometido a una tomografía del cerebro, fue un TEC -traumatismo encéfalo craneano- leve con “pérdida momentánea del conocimiento, traumatismo cervical y escoriaciones en la cara”.
A través de su cuenta de Twitter, el escarabajo colombiano agradeció por las manifestaciones de apoyo que recibió tras el accidente. “Mil gracias a todos mis familiares, seguidores, amigos por todos sus mensajes gracias a Dios no pasó a mayores. Mil gracias”.