Ciclismo

Diego Ochoa, del EPM Scott, ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia

99 ciclistas hicieron parte de la primera etapa de La Vuelta Antioquia en Caucasia. Esta carrera es el preámbulo del Clásico RCN.

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

11 de octubre de 2022

Diego Ochoa, del equipo EPM Scott ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia 2022. El boyacense, de 29 años, fue el primero en cruzar la meta bajo el fuerte sol del inicio de la tarde en Caucasia.

En el segundo lugar llegó Omar Mendoza del equipo Colombia Tierra de Atletas, que cruzó la meta con dos segundos de diferencia del ganador de la fracción. Javier Jamaica, del Team Medellín, completó el podio, ya que cruzó a cinco segundos de Ochoa.

Ángel Gil, del Orgullo Paisa, terminó en la cuarta casilla con el mismo tiempo de Jamaica, mientras que Germán Chaves, del EPM Scott, acabó quinto, a 32 segundo del ganador.

La fracción, que tuvo un recorrido de 198.7 kilómetros, inició y terminó en Caucasia. En medio del recorrido pasó por los municipios de Zaragoza y El Bagre, en los que el clima caliente es uno de los factores que más dificultad le ocasionó a los pedalistas.

Así quedó la general

El líder de la clasificación general es Diego Ochoa, con un tiempo acumulado de 4 horas, 40 minutos y 55 segundos. El segundo en la general es Omar Mendoza, que está a 9 segundos del líder. El podio lo completa Javier Jamaica, que está 14 segundos.

E la cuarta casilla está Ángel Gil del Orgullo Paisa a 14 segundos, mientras que en la quinta posición se encuentra Óscar Quiroz del Colombia Tierra de Atletas, que está a 43 segundo del líder de la carrera.

Sexto es Camilo Castiblanco, del Plateado-Minera, que está 44 segundos del primer puesto. Séptimo está Germán Chaves, del EPM Scott, a 45 segundos, misma diferencia que tienen Adrián Bustamante, que es octavo, y Oscar Sevilla, noveno. Robinson Oyola es décimo a 1:35.

La segunda etapa se correrá este miércoles 12 de octubre entre los municipios de El Bagre y Valdivia, y tendrá un recorrido de 197.4 kilómetros, cuya llega será un puerto de montaña de primera categoría. Los ciclistas empezarán a rodar a partir de las 8:00 a.m.