Egan Bernal impulsará a otros ciclistas para que cumplan sus sueños
El ciclista colombiano Egan Bernal quien sigue en su proceso de recuperación lanzó su nuevo proyecto EB, un equipo de ciclismo para ayudar a los jóvenes talentos.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El ciclista colombiano Egan Bernal lanzó su EB Project con el cual busca impulsar la carrera deportiva de corredores que tienen el sueño de brillar en el ciclismo mundial.
En el evento que se realizó en Bogotá, Egan, corredor del Ineos Grenadiers, quien se recupera de un accidente que sufrió en enero pasado, presentó a las primeras caras de su proyecto deportivo, un grupo de jóvenes que lo ven como referente.
El ciclista manifestó que “seguramente vamos a ayudar a que ese niño tenga una educación diferente y que realmente haya un cambio en nuestro país que es lo que necesitamos. Amo Colombia, doy la vida por este país y necesitamos un cambio y por qué no hacerlo por medio del deporte”.
Tras el accidente se ha visto a Egan Bernal muy reflexivo sobre la vida y la misión que quiere cumplir, ahora que los médicos lo salvaron y podrá seguir con su pasión, el ciclismo.
Precisamente durante la presentación de su equipo sostuvo que mientras estaba en la clínica durante su recuperaciónreflexionó: “si estoy acá vivo y no me maté, quizás es porque puedo ayudar a otros niños y personas. Sentí que era una buena forma de empezar”.
Por eso pensó en el equipo de ciclismo. “La idea es que podamos apoyar a los pelados, sacar ciclistas y poder controlar este proceso para que cuando lleguen a Europa tengan una buena posibilidad de sobrevivir allá”, concluyó el corredor.
EB Project tendrá tres categorías en ruta masculina, la Sub 23, juvenil y prejuvenil, cada una de ocho deportistas y también ayudarán a corredores de ciclomontañismo.
Los primeros elegidos con su hermano Ronald Bernal y los corredores Johan Castro, Kevin Rincón, Julián Bernal, Juan David Ahumada, y el venezolano Ángel Hernández.