Ciclismo

Egan descuenta tiempo y llegará a Alpes más motivado

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

21 de julio de 2019

Egan Bernal se confirmó este domingo en el ciclista más fuerte del Team Ineos en el Tour de Francia y gracias a su destacada actuación escalando a la meta en Foix Prat d’Albis ganó segundos valiosos ante el líder de la prueba, el local Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), de cara la semana final.

A falta de 6 kilómetros para el final de la decimoquinta fracción que se inició en Limoux, el colombiano fue el único que pudo contestar los ataques del galo Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), mientras que el jefe del Ineos y vigente campeón del Tour, el inglés Geraint Thomas, dio muestras de debilidad.

El cundinamarqués arribó quinto, a 51 segundos del vencedor, el británico Simon Yates (Mitchelton).

Aunque Egan bajó a la quinta posición de la general, sí logro recuperar tiempo ante Alaphilippe y Thomas, segundo y tercero, en su orden, en la tabla.

Con el primero, que arribó a 1.49, cede ahora 2.02; y con el segundo, que entró a 1.22, está distanciado por 27 segundos. Con el tercero de general, el holandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo), Bernal pierde solo 15.

Este lunes llega el segundo y último descanso del Tour, carrera que se reactiva el martes con un recorrido de 117 km con salida y llegada en Nîmes. La alta montaña aparecerá de nuevo el jueves, viernes y sábado.