El último en inscribirse anhela ganar en su cumple
Esta es la historia de Léider Giraldo. En su primera participación en el Clásico EL COLOMBIANO sueña ser triunfador en su día.
Periodista del área de Deportes
Desde el viernes en la noche Léider Giraldo viene corriendo a gran velocidad. El esfuerzo ha sido tan enorme que las gotas de sudor bañaron prácticamente su cuerpo.
Pero el primer pique que pegó no fue en bicicleta sino a pie, pues por poco se queda por fuera de su primer Clásico EL COLOMBIANO-Indeportes Antioquia-Movistar.
El corredor, que es natural de Sahagún, Córdoba, fue el último participante en inscribirse. Ayer, en su debut, no cabía de la dicha al poder hacer parte de la fiesta en la que interactúan chicos y grandes gracias al pedal.
“Me preocupé bastante cuando iban siendo las 8 de la noche del viernes y sin poder llegar al sitio de inscripción, me relajé mucho pero, por fortuna, logré registrarme para estar en la competencia en la que espero salir campeón para adelantarme mi regalo de cumpleaños”, se ilusiona Léider, quien cumplirá 17 este lunes.
El cordobés llegó a Medellín hace siete meses, pues asegura que en este lugar no solo tiene la oportunidad de estudiar Ingeniería Mecánica sino también formarse como un buen ciclista, pues su deseo es ser como Rigoberto Urán o Nairo Quintana, los deportistas a los que más admira en el ciclismo. En el Clásico empezó a sembrar sus semillas.