En pos del golpe en Langkawi
Un final de película tendrá hoy la carrera de Malasia, en la que dos colombianos luchan por darle el quinto título al país.
Periodista del área de Deportes
La hora de la verdad llegó para los ciclistas colombianos en el Tour de Langkawi, que hoy, en su etapa final, promete tener un final de película.
El antioqueño Daniel Jaramillo (UnitedHealthcare), segundo en la general a 11 segundos del líder Reinardt Janse Van Rensbur (Dimension Data), y el boyacense Miguel Ángel López (Astana), tercero a 12 segundos, son los llamados a ponerle emoción, y por qué no, robarse el protagonismo, en la octava fracción de 119 kilómetros entre Batu Pahat y Melaka Loop.
Una subida corta, en los metros finales rumbo a la meta, le pondrá emoción a la competencia, en la que los colombianos, por su explosividad como escaladores, buscarán descontar el tiempo que pierden y aspirar al primer lugar del podio.
Ayer, en la penúltima jornada de 202,3 kilómetros entre Seremban y Parit Sulong, Jaramillo arribó 23 y López 25 con igual tiempo del compañero de equipo de este último, el italiano Andrea Guardini, vencedor con registro de 4:47.12.
Por su parte, el sudafricano Janse Van Rensbur se mostró fuerte al resistir los ataques de sus demás rivales para defender el liderato. Arribó quinto.
Jaramillo y López se ilusionan con darle un nuevo título a Colombia en la carrera malaya, donde el país ha sido el más vencedor con cinco títulos. Sus condiciones y experiencia ponen a soñar con la conquista, la cual lograron sus compatriotas Hernán Darío Muñoz, Freddy González, José Serpa -dos veces- y Julián Arredondo.