Esteban Chaves, entre los favoritos para la Milán-Turín
Colombia suma dos títulos en la prestigiosa carrera italiana.
Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.
Esteban Chaves (EF Education) está en tan buen nivel, que recientemente en el Campeonato Nacional de ruta en Pereira, luego de sufrir un pinchazo a 20 kilómetros de meta cuando iba en el grupo de punta, se repuso y al final logró terminar en la tercera posición del podio, un premio a su valentía.
Ahora, en su primera carrera en Europa con el equipo estadounidense EF Education-EasyPost, el bogotano, que viene de correr en los últimos ocho años en el Team BikeExchange, espera ser protagonista en la Milán-Turín, la prueba ciclística más antigua de Italia creada en 1876, y la cual tendrá este miércoles un recorrido 197 kilómetros entre Magenta y Rivoli.
Colombia ya tuvo la oportunidad de celebrar en esta cita gracias a Miguel Ángel López (Astana), campeón en 2016, y Rigoberto Urán (EF), vencedor en 2017.
Además, Juan Mauricio Soler terminó segundo en 2007, Urán fue tercero en 2017 y López, subcampeón en 2018.
El último vencedor de la carrera, abrebocas para la Milán San Remo del sábado, primer “monumento” de la temporada, fue el esloveno Primoz Roglic (Jumbo), ausente esta vez tras ganar la París-Niza.
Chaves estará acompañado por Alberto Bettiol, Hugh Carthy, Ben Healy, Alex Howes, Jonas Rutsch y James Shaw.
Además del Chavito, subcampeón del Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España en 2016, año en el que fue campeón del Giro de Lombardía, actuarán en la Milán-Turín sus compatriotas Andrés Camilo Ardila, Sebastián Molano (UAE), Juan Diego Alba, Didier Merchán (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Miguel Ángel Flórez (Arkéa).