Ciclismo

Fabio Duarte ganó la quinta etapa de la Vuelta a Colombia

El cundinamarqués, de 35 años de edad, festejó y también hubo cambio de líder.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

07 de junio de 2022

Fabio Duarte (Team Medellín) mostró toda su experiencia en la etapa 5 de la Vuelta a Colombia y terminó llevándose la victoria. Hernán Aguirre (Sistecrédito) fue segundo y tercero se ubicó Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas).

Esta vez, Duarte de 35 años de edad, demostró su poderío subiendo carreteras empinadas en un recorrido de 189.1 kilómetros entre Yarumal y La Unión, en Antioquia.

La etapa contó con tres embalajes intermedios, dos premios de montaña de segunda categoría y otro de primera categoría.

Óscar Quiroz, que era líder sólido antes del inicio de la etapa, perdió la camiseta con Cristian David Rico.

Este miércoles, la sexta etapa saldrá desde Rionegro y pasará por Marinilla, Santuario, Cocorná, Doradal, Puerto Salgar y terminará en La Dorada, departamento de Caldas.

Clasificación etapa 5

1 .Fabio Duarte (Team Medellín) 4:57.53

2. Hernán Aguirre (Sistecrédito) a 24’’

3. Rafael Pineda (Colombia Tierra de Atletas) a 26’’

4. Edinson Callejas (Fundecom) a 1’23’’

5. Carlos Gutiérrez (Banco de Guayaquil) a 1’31’’

Clasificación general

1 .Cristian Rico (Colombia Tierra de Atletas) 18:50.42

2. Yecid Sierra (Néctar Indeportes Cund)a 30’’

3 .Hernando Bohórquez (EPM Scott)a 40’’

4. Rubén Darío Acosta (EBSA)a 48’’

5. Róbigzon Oyola (Team Medellín)a 1’48’’