Ciclismo

Fedeciclismo presentó el Tour Virtual FCC Somos Todos

06/07/2020

Este lunes se realizó la rueda de prensa del Tour Virtual FCC Somos Todos, la cual contó con la presencia del presidente de Fedeciclismo Jorge Mauricio Vargas Carreño, los corredores Miguel Ángel Rubiano (Colombia Tierra de Atletas GW), Weimar Roldán (Team Medellín), Aranza Villalón (Avinal GW Sistecrédito), y el invitado especial Sergio Higuita (EF Education First).

En la reunión se presentó el recorrido oficial de la carrera que se llevará a cabo del 9 al 11 de julio por la plataforma Zwift. Serán tres etapas con recorridos de 46.8 km, 47.2 km y 45.9 kilómetros, respectivamente, siendo la última la catalogada como la etapa reuna con final en el Alpe du Zwift.

Le puede interesar: Equipo de Colombia se baja del vuelo del deporte y del Giro sub-23

Durante la presentación se entregó la lista de participantes con sus respectivos equipos, destacando la presencia de varios ciclistas extranjeros, entre los que sobresalen las selecciones de Costa Rica y Panamá (masculina y femenina), y el Team Vélo’z Chile.

En total el Tour Virtual FCC Somos Todos contará con 87 deportistas en representación de 21 equipos, compuestos por ciclistas profesionales de distintas modalidades.

“Me siento motivado, quise correr el Tour Virtual porque me hace falta tener esa sensación de la competencia, quiero darlo todo por mi equipo y por mí, y que esto sea un espectáculo bonito. Estoy agradecido por eso”, expresó Weimar Roldán, integrante del equipo continental Team Medellín.

Por su parte, el líder del Colombia Tierra de Atletas GW, Miguel Ángel Rubiano, agregó: «me parece que es muy importante hacer este tipo de carreras en la situación que estamos, y así mostrar nuestras marcas. En mi caso personal yo también lo hago por mostrarme, sirve como motivación, siempre debemos tener esa sensación de competir”.

Aranza Villalón, campeona del Tour y la Vuelta a Colombia Femenina 2019, sostuvo que “estas carreras las hemos tomado con el equipo para mantener la chispita, creo que esto vino para quedarse, la incertidumbre es mucha y esto ha sido positivo para todos”, expresó la chilena del equipo Avinal GW Sistecrédito El Carmen de Viboral.

La competencia será transmitida en vivo, todos los días, a partir de las 3:00 p.m., por el facebook oficial y el canal de YouTube de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.